En los últimos días he estado escuchando mucho la siguiente frase. “Shaman King 2021 es una mala adaptación”, y si bien ninguna obra está exenta de crítica, los fundamentos usados por la mayoría de personas, van desde lo risible hasta lo sencillamente irreal. Es por esto que decidí analizar en profundidad el por qué de estas críticas y tratar de entenderlas, o como es el caso de este vídeo, contraargumentarlas de la mejor manera posible y siempre analizando tanto la propia historia como las características de producción.
Mi Twitter: https://twitter.com/GailCrt
Canales chéveres:
Lauti: https://www.youtube.com/channel/UCCxY…
Kuma: https://www.youtube.com/channel/UCJ2a…
Kroxx: https://www.youtube.com/channel/UCWVO…
Antray: https://www.youtube.com/channel/UC1pQ…
Touma: https://www.youtube.com/channel/UCXac…
Kess: https://www.youtube.com/channel/UCFTn…
#ShamanKing2021 #CríticaShamanKing2021 #ShamanKingAnime

39 Comments
Este análisis debería llegar a más personas, se nota que le dedicaste tiempo y diste en puntos muy importantes a considerar. Sigue así!
Como que así no se consumía anime y que teníamos que ser más empáticos?
Yo pensaba que lo bonito de consumir anime era el quejarnos de cualquier error que notaramos 😡
Pero weno, alto video te lanzaste gail; te voy a robar la voz uno de estos días, dea
Shaman king 2021 es una mala copia de su propia vercion que ya avia sido animada
La adaptación del anime 2021, es mala.
Te diré porqué, es verdad que es apegada al manga pero como adaptación a la pantalla lleva un ritmo bastante malo.
En la versión 2000 se le dió más desarrollo a personajes y momentos que si bien puedes considerar relleno. Dicho relleno, te ayuda a conectar mejor y comprender muchas cosas y acciones que en la nueva versión parecen forzadas, precisamente por su forma de narración apresurada.
Y es entendible, el presupuesto dado y el número de los capítulos pre establecidos que limitan mucho el contenido a presentar.
La verdad es que hubiera preferido el estilo sencillo del 2000 en cuestión de animación que está llena de colores pero carente de contenido.
Igualmente pienso que si hubieran apostado el presupuesto a más episodios estuviera pegando mejor.
De hecho lo que me gustaba de shaman king es que no era un shonnen estereotipado, ni el ritmo, ni los personajes y mucho menos la banda sonora, todo era un estilo libre y muy disfrutable.
Esta nueva versión, está muy estereotipado, me parece una serie de tantas, la verdad no conecto con esta nueva serie.
Yo cuando salio el trailer, salte como loco, y ahora soy muy feliz viendolo uwu
Una cosa es que te guste más la del 2001 y como introducían relleno a rolete, pero decir que la del 2021 es peor adaptación da para el chiste.
Lo que hicieron fue saltearse la parte densa y aburrida del manga(hasta Len).
Creo que muchos que se quejan JAMAS leyeron el manga(Mi favorito).
Shaman King 2021 es bastante fiel al manga. Sin embargo, es una mala serie de dibujos animados: Falla como obra audio visual. Dicho de forma breve: el manga posee ciertos recursos para contar su historia (la forma de dibujar las viñetas, las onomatopeyas, etc). Por su lado, las series de televisión usan recursos diferentes (movimiento, ángulos de cámara, música que genera atmosfera, etc). Shaman King 2021 casi no aprovecha los recursos audio visuales, y sólo se limita a reproducir los recursos utilizados por el manga. Las escenas son, literalmente, un calco de las viñetas. Es el manga coloreado.
Es fiel (algunas veces, ya que en otras ocasiones se salta momentos del manga que sumaban al desarrollo). Entonces, es fiel.. pero al mismo tiempo.. no es taaaan fiel. Además, la trama presenta un ritmo apresurado. Los eventos ocurren demasiado rápido, lo cual les quita impacto. Ejemplo: Lee Pyron es presentado y derrotado en minutos (lo presentan, y lo derrotan dentro del mismo capítulo). Esto, le quita impacto. Lee Pyron luce menos relevante. Al dedicarle poco metraje, el espectador podría pesar que Lee Pyron y Jun son personajes irrelevantes. Mantener el ritmo y dedicar metraje, es algo importante. No alcanza copiar viñetas del manga y comprimir todo en pocos capítulos. Esto sólo debilita la obra.
Reflexionemos un minuto: si Shaman King 2021 contara, por ejemplo, con las características de un anime bien hecho, como Fullmetal Alchemist: Brotherhood (buena presentación, gran calidad de animación, variados ángulos de cámara, adecuado desarrollo de personajes, etc) si fuera como Brotherhood, no existiría ninguna polémica (o la polémica seria mínima). Quizás mejore cuando llegen a la parte del manga que más le interesa al autor. Pero eso no quita, que presentaron la obra de forma floja (y dá verguenza que esto pase en pleno 2021).
Buen video bro podrías hacer un video de dragón ball me encantaría
Viendo lo bueno y malo
XD 🤣
Imagina que para defender esta adaptación, mandas a alguien que jamas vio shaman king y no entiende que pasa, lo mandas a ver los 54 caps del shaman king viejo
esta era una gran oportunidad para revivir la franquicia , pero me temo que, salvo que la adaptación mejore muchiiiiiisimo con todo el contenido post cancelación (peleas mas fluidas, mejor banda sonora, mejor regulación de tiempos), le veo poco futuro, terminara siendo un anime que solo disfrutaran los fanaticos mas acerrimos que no son muchos, un anime de nicho…
Estaba buscando justamente un video que abriera el debate para hablar sobre este tema. Y quiero decir que concuerdo con varios de los puntos que mencionaste. Ahora bien, después de ver anime 2001 y luego terminar su manga; cuando se anunció esta adaptación para este año me emocioné mucho. Porque la historia se merecía un remake a la altura de la animación actual, pero lamentablemente no fue así. Al principio me pareció un poco rápido pero nada que me molestara, los colores y diseños de los personajes me parecen increíbles porque se parecen más a los diseños del manga, pero todo para mí se queda en la nada porque a medida que he visto algunos capítulos me he topado con evidentes errores en los dibujos y lo que para mi ha sido muy decepcionante: la poca fluidez de los movimientos. Y conste que yo no esperaba nada parecido a la fluidez de snk o de kimetsu no yaiba porque eso era pedir demasiado. Pero es decepcionante para mi ver que los personajes parecen estar estáticos en los fondos, sobretodo en las peleas que es aún más importante. No digo que todo esté mal en esta adaptación pero tampoco puedo sentirme 100% conforme con esos puntos que son importantes, sobretodo si querían posicionarse en la audiencia nueva o ser recordada por su antiguo público.
De la banda sonora ni de los opening/ending no puedo quejarme porque ha sido lo mas destacable ✨
Ta bueno el video el video nomas aclarar una mínima cosa
Kazenban y el manga original son la misma historia solamente que kazenban si tiene el final que quería el mangaka y una pelea que no se ve en el clasico ya que el clásico se podría decir que quedo incompleto y kazenban le da ese final el anime del 2001 por ello y por cosas que se aclaro en el video no tiene un final apegado al manga
Se que Bridge no es un gran estudio como otros como MAPPA, BONES, WIT, Ufotable, etc… pero se nota demasiado las “pocas ganas” dígamelo así. En mi opinión la animación si es mala, incluso Edens Zero de J.C. Staff tiene mejor animación (que tampoco es un estudio tan destacado hablando artísticamente). No hay emoción! Incluso puedo asegurar que la “animación polémica” de Black Clover es mejor que la de Shaman King.
Como tú dices Bridge ayudó en animar Fairy Tail, y se nota un poco más la fluidez, claro en esta también estaba involucrada A1-Pictures.
Otro punto decepcionante es la banda sonora, realmente me cuesta creer que esté trabajando el mismísimo Yuki Hayashi, que ha hecho buenos trabajos en animes como Boku no Hero Academia, Haikyuu, Kiznaiver, y Death Parade; en Shaman King ha estado muy ausente y es hasta el último cap que se lució un poco, por lo contrario nada. Por curiosidad vi y escuché algunos escenas de la anterior adaptación y es mucho más notoria y emociónate su apartado sonoro. Al parece Hayashi se ha concentrado más en el anime Bakuten, perteneciente a esta misma temporada.
Con el ritmo no tengo quejas, es irónico porque muchos aseguran que va demasiado rápido, mientras que yo lo siento súper lento, (primera vez que me veo Shaman King), pero no es algo que me exalte, pues los mangas y animes del antaño trabajaban con esa fórmula, de ir presentando personaje por personaje.
De igual manera comprendo a muchos de los fans, por ejemplo si le hicieran un remake al anime de Tokyo Ghoul me encantaría que este tuviera una animación decente, y si no es así, pues mejor no quisiera nada.
En fin, siento que al anime le hace falto algo en esencial, y eso es alma.
Aún así buen video!
viejo… desde q vi lo q le hicieron a chocolove ya no vale la pena verla… el otro anime era mas adaptado al manga, pense q esto seria como un fma brotherhood pero es solo una mierda milenial mas del monton, saludos.
En serio, las viudas del sk 2001 ya cansan…
Mucho se habla de la versión del 2001 que es mejor y demás en cuanto adaptaciónse refiere, Amigo es puro relleno y su final ni que hablar (anime)
El mejor canal que he encontrado en mucho tiempo, y lo más raro es que… No tienes mucha audiencia a pesar de que tus vídeos son buenísimos, se que pronto darás un gran salto y te volverás en uno de los principales Youtubers de anime, ya que tienes la edición, el audio y el conocimiento y al menos para mí eres mejor que algunos de los más conocidos, estaré aquí viéndote crece, un abrazo
Yo creo que realmente dependerá de quien lo ve.
Yo soy super fan de la del 2001 y si me parece mejor en temas de presentación como serie (estilo de dibujo, coloración más rica, expresión, ritmo) da igual el relleno que sea, el resultado es una serie entretenida y con un elenco muy simpático, pero la nueva se siente un poco sosa ya que es algo "menos expresiva" (en lo personal no soy fan del estilo de dibujo, es muy anime genérico y los cabellos de Jun y Anna me parecen horribles aquí >n<) y sí, el ritmo es muy acelerado, hasta los diálogos se sobreponen a veces. Para alguien que ya vio o leyó Shaman King (los no tóxicos) está bien la adaptación, yo no leí el manga pero sí noto que muchas cosas cobran más sentido en la nueva, y la verdad ver algo más rápido no afecta taaanto por el hecho de que ya conocemos la historia y a los personajes, pero alguien nuevo? La verdad no he visto la opinión de alguien que está viendo el anime por primera vez, pienso que ellos tal vez ellos no noten lo rápido que es pero sí les cueste de repente conocer y empatizar con los personajes, cosa que con el anterior anime sí que se tomaron el tiempo de hacerlo y por eso pienso el elenco es tan querido.
Prometes respetar la obra original y me cambias el openig. Fail.
Tu argumento es ser conformista mas que otra cosa y eso es peor..
Me encanta el estilo de dibujo de shaman king xD
No me gusta la fluidez de las peleas, se sienten lentas, están bien los diseños(menos chocolov) y los colores y todo eso, pero las peleas me dan pena comparado a lo que yo imaginaba, igual prefiero los diseños del manga, y la música la veo bien
Yo Solo Quería Saber Porque Avanzaba De Una Forma Un Tanto Más Rápida, Pero Ya Que Me Explicaste Que Se Basan En Un Manga Con El Verdadero Final, Solo Diré Que Lo Tomaré Como Un Anime Completamente Diferente Y Nuevo Con Matices Clásicos En Algunas Cosas
Videazo 🧐🎩🧐
la verdad es que quede lol
pensaba ver solo la de 2021 pero mejor me veo las dos 😎🤙
En conclusion Shaman King 2021 pura kk por culpa del Manga porque tu dices que si es buena adaptación . xDDDD
Shaman King es peor que FT y eso que la trama de FT dejaba mucho que desear.
Tus comentarios no son validos porque no sabes consumir anime, el anime se consume para disfrutar, si no lo disfrutas es que no está bien, por lo tanto el que lo critica porque no le gusto ha consumido de manera correcta, ya que vio algo para entretenerse pero lastimosamente no estaba a la altura. como Shaman King 2021.
1:43 ahí ya me iba era suficiente para mi… se agradece era lo que queria saber
Nadie habla de la emoción que se siente al escuchar las mismas voces en latino del 2001 en este remake? con eso yo soy feliz ❤️🤩
En verdad no entiendo porque la gente dice que es fiel al manga, es una mugre como adaptacion! mezcla capitulos del manga para acelerar tiempos, te spoilea la relacion de yoh y hao en los primeros 2 min del primer capitulo (en el manga eso se revela en el tomo 15 aprox), te simplifica los personajes porque acelera tanto y resume tan mal todo que no te encariñas con ninguno! es horrenda; pareciese que la gente solo la compara con la serie vieja y de ahi, diciendo "es diferente", sin haber leido el manga opinan que es mas fiel! si lees el manga sabes que la primera serie es mucho mas fiel en la primera parte, hasta que toma distancia, y la segunda serie no es fiel al manga porque literalmente no cortajea por todos lados y lo vuelve un meme para consumo rapido. En fin, la serie vieja tuvo el problema de tomarse libertades por habr alcanzado al manga y tener la presion para terminarla sin el material oficial terminado, la segunda serie teniendo el manga de referencia, para querer hacer un producto para jovenes de la actualidad, lo pasa por una edicion horrible, lo vuelve super rapido y te elimina 2 o 3 capitulos por tomo. Dejen de hablar sin saber los que dicen que es como el manga sin haberlo leido,jajajajaja
Excelente video, desafortunadamente no estoy de acuerdo contigo en el punto de "NO SABEMOS CONSUMIR ANIME", el anime es un medio de entretenimiento antes que cualquier otra cosa, todos tenemos derecho a decidir si algo nos gusta o no y expresarlo, inclusive si el motivo es "solo no me gusto y ya" es un argumento valido, como consumidores no tenemos la obligacion de ser empaticos con cada producto que consumimos, simplemente satisface o no nuestras necesidades, yo como consumidor y como el que paga el producto no debo educarme para consumirlo, son los productores los que deben educarse para que el producto sea ideal para su publico meta, al final ellos son los que quieren vender, pero bueno, al final no me esta gustando el anime de shaman King, me quedo con el de 2001, pero el de 2021 creo que es de buena calidad en dibujo, animacion y musica, lo que no me gusta es su historia, y no pasa nada, al final sera un anime que vere como un experimento hasta su final y sera la unica vez en mi vida que lo vere, en mi caso he visto una 15 veces el de 2001 y me nacieron ganas de verlo nuevamente. 🙂
Mejor hubieran hecho la continuación de la serie y no adaptar porque ya sabemos que lo que paso
La serie entera parecia una sucesion de trailers. Desde el 3 cer combate del torneo de chamanes ya me quede mmm. se pasan los niveles de poder por el forro de los cojones etc. Como va a pasar en kimetsu no yaiba ya vereis. Luego la gente dice que Bleach es malo.. pero esta mucho mejor organizado que esto.
eres el primero que oigo que dice que no sabemos consumir anime y sabes que? estoy totalmente de acuerdo contigo! no justifico errores de la casa productora pero joder que los pros son mejores que los "contras". a final soy fiel a lo que la obra quiere transmitir y mira que lo hace bien! saludos
Me gusto mucho tu opinión aunque en lo personal no me gusto la nueva historia de Shaman King por el final la verdad es que vale la pena verla, y pienso que la gente no solo no sabe consumir anime si no que no sabe consumir en general, ya sean videojuegos, películas y libros la gente suele tener estándares muy fuertes cuando ignoran por completo el trasfondo de las cosas
No vi el manga nunca y creci con la Serie de los 2000, realmente casi me da coma diabético la trama es demasiado pero demasiado cursi.
Shaman King pudo haber tenido una mejor animacion y soundtrack
En mi opinion esta adaptacion supero a la de 2001, la antigua es mi nostalgia es mi infancia, pero esta cerro todo, no dejo cabos sueltos y fue fiel a la idea final del autor, la verdad muy agradecido a que netflix nos haya traido esto a latinoamerica (con el doblaje latino original)
Las 2 versiones me encantaron pero estoy dividido, me cuesta elegir mi favorita..
El clásico era muy nostálgico y tenia personajes entrañables, joder me hacían falta las cinco lilis y están de más los personajes nuevos, pero al menos no le ganaron a Hao, y me gusta más el Lyserg de esta nueva serie, Pero es más fácil decir para mi soldados x que los x-laws, también odie que mataran a lilirara, el Zen Hijiri del 2001 tenia más carisma y menos pelo en la cabeza.. Hao del 2021 es una perra la verdad pero me encanto su voz. También me gustaron los desnudos y el lenguaje vulgar y más o menos la violencia..
Es considerable también el numero de capítulos, pero casi todos los personajes son tan pálidos, en falto ver más momentos de Billy y Ryu besándose, No me gusta la voz de En Tao en el mismo pero ya no se escucha igual de veras, también me cae mal Anna pero la del 2001 es peor, odie cuando le dice a Manta pigmeo, Ponchi se la pasa enseñando sus huevos y las cachetadas están a la orden del día..
Ren o Len, es más histérico que el del 2001, y aquí todos mueren y reviven, mueren y reviven. Me arrunaron la infancia poniéndome al Chocolove como asesino y haciéndolo el Shiryu de Shaman King (el ciego..) El Fausto esta más loco que el del anime clásico, Al menos conocemos más familiares de Manta.
Neutral con Zenki y Goki, La presencia de Nichrom me parece redundante, me falto el portal de Babilonia mamon…
Recién llego a éste video pero voy con lo mío, está muy bien lo que es músicas, se va a extrañar el OST original pero el trabajo nuevo es muy bueno; lo que me chirria fuerte es que hay DESGANO en cuanto a que descuidaron la finalización de dibujos, es muy triste que hayan gastado la bala de la nueva versión en ésto. De lo demás no hay mucha queja, fue emocionante el final pero bueno, lo hecho, hecho está.